En la primera mitad del mes de Agosto se dará inicio a la versión II° Semestre del Concurso APIX. Este fondo apoyará la preparación de publicaciones vinculadas a investigaciones en desarrollo o ya desarrolladas, que cuenten con antecedentes de recolección de datos y material publicable, y que requieran horas y algún financiamiento para organizar y actualizar dichos datos. Estos proyectos no podrán exceder un semestre en su ejecución.

Podrán participar como autores de publicaciones los académicos de la UMCE de cualquier jerarquía que estén contratados en planta o contrata, jornada completa, media jornada o parcial.

 

El producto final exigido a los investigadores de este programa será:

  • El artículo en PDF, escrito en el idioma a ser publicado y según normativa de la publicación.
  • Comprobante de artículo enviado y/o aceptado o publicado en indexadores especializados en educación y generales o un capítulo de libro con comité editorial de reconocido prestigio. Los productos deberán entregarse de acuerdo a los plazos establecidos en el concurso.

 

Según Resolución Exenta del Concurso se dará inicio formal a la postulación de proyectos. Las fechas serán comunicadas por los canales formales de la Dirección de Investigación.