Inscripción de Memorias, Seminarios y Tesis de Titulación

La Memoria o Seminario de Título es uno de los requisitos obligatorios para la obtención del Título de Profesor/a

Memoria de Título: Es una actividad cuya planificación y ejecución protagónica corresponde a uno o varios estudiantes, con un máximo de 5, siendo la del profesor guía una labor asesora.

El plazo para titularse, a contar de la fecha de egreso, son 5 años, dentro de los cuales el estudiante deberá realizar su Memoria de Título, la que no podrá exceder a dos años, rindiendo posteriormente su Examen de Título

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Seminario de Título: Es una actividad cuya planificación y ejecución corresponde al profesor guía, siendo la del estudiante una responsabilidad co-planificadora. Cada Seminario de Título admite un mínimo de 5 y un máximo de 15 estudiantes. El Seminario de título durará un año lectivo.

Los estudiantes que se encuentren en esta etapa, deben ser alumnos/as regulares, es decir, estar matriculados y con la totalidad de las asignaturas de especialidad aprobadas (8° semestre)

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Pasos para inscribir la Memoria o Seminario de Título 

  1. Los plazos de inscripción se establecerán según Calendario Académico
  2. La Memoria o Seminario de Título deberá inscribirse en el Departamento al que pertenezca el Profesor Guía, que será el Departamento Patrocinador
  3. Se inscribirá en un formulario ad-hoc, dependiendo si es Memoria o Seminario, el cual será puesto a disposición de los Departamentos por la Dirección de Investigación
  4. En el formulario se consignarán datos tales como: tema, nombre de los memoristas o seminaristas, nombre del profesor guía, objetivos y plazos de ejecución del proyecto
  5. La inscripción deberá ser aprobada por el Departamento Patrocinador (al que pertenece el Profesor Guía) y por el Departamento de Carrera (al que pertenecen los estudiantes)
  6. El Departamento Patrocinador es el encargado de tramitar la inscripción de la Memoria o Seminario de Título a la Dirección de Investigación
  7. En la Dirección de Investigación se le asigna un código de registro para posteriormente ser remitidas a la Dirección de Docencia
  8. El Departamento Patrocinador, una vez concluida la Memoria o Seminario, remitirá a la Dirección de Investigación las Actas Finales en duplicado, más un ejemplar de la Memoria o Seminario
  9. La Dirección de Investigación verificará los datos registrados, si no existen cambios, el acta final se tramita al Subdepartamento de Admisión y Registro Curricular. Esto, en un máximo de 2 días
  10. Si hubiere alguna modificación en el título o en el número de estudiantes, éstas deben ser informadas con antelación al término del trabajo de investigación, a través del Departamento Patrocinador.