Fondo Incentivo Publicación

A partir del año 2009 la Dirección de Investigación decide dar un fuerte impulso a la difusión del trabajo investigativo realizado por los académicos del área de investigación de la UMCE. De ahí se desarrolla una estrategia que apunta a aumentar el número de investigaciones publicadas en revistas indexadas. En consonancia con ello, surge la idea de entregar un incentivo económico a aquellos académicos que publiquen en Revistas ISI y Scielo, idea que se concreta con la Resolución Exenta N°002856 del 15 de octubre de 2009.

El Fondo “…está destinado a premiar la producción de publicaciones de calidad de profesores de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), que sean reconocidas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y con el objetivo de incrementar la producción científica y tecnológica de nuestra universidad”

PASOS A SEGUIR PARA COBRAR EL FONDO DE INCENTIVO A LAS PUBLICACIONES ISI Y SCIELO

Una vez que la revista PUBLICA el artículo, el autor que desee optar al incentivo debe tener presente lo siguiente:

  1. Que la revista debe estar indexada en la base de datos ISI o Scielo
  2. Que la UMCE debe figurar como Institución Principal, es decir, la primera de la lista de instituciones, A o 1, según sea la nomenclatura de la revista.
  3. Que el pago del incentivo se hace con un año de desfase, es decir, lo que se publicó el 2011 se paga el 2012, lo que se publica el 2012 se paga el 2013 y así sucesivamente, debido a que se utilizan los dineros del AFDv que ingresan con esa periodicidad
  4. Que se debe completar el Formulario de Pago de Incentivo a las Publicaciones de la UMCE en todos sus ítemes y firmarlo (descargar formulario de solicitud)
  5. Que debe adjuntar una copia o separata de la publicación, incluyendo portada de la revista e índice
  6. Que, una vez recepcionados los documentos, DIUMCE se encarga de verificar toda la información.
  7. Que, una vez verificados los documentos y su ajuste a la normativa, DIUMCE solicitará al autor que envíe una boleta de honorarios a nombre de la UMCE, indicando en el detalle que corresponde a un Pago de Incentivo a las Publicaciones ISI y Scielo, Res. Ex. 002856.
  8. DIUMCE envía la boleta a pago y deja un registro de ella en su base de datos.
  9. El profesor debe esperar alrededor de 15 días, consultar en la Caja de la UMCE si hay un cheque por concepto de honorarios a su nombre y cobrarlo.
icono-PDF Resolución Fondo de Incentivo a las Publicaciones ISI y Scielo
 icono-Word Formulario de Solicitud Fondo de Incentivo a las Publicaciones ISI y Scielo